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Noticias y Prensa

La importancia de conocer a los nuevos consumidores en la era digital

Buenos Aires, 20 julio, 2018

Aunque las empresas valoran cada vez el vínculo con los consumidores, hoy más que nunca se debe prestar atención al cambio del comportamiento y nuevos hábitos que se están generando en el día a día; factores como la tecnología, redes sociales y las nuevas herramientas han influido directamente en la forma de poder tener información desde cualquier lugar y en cualquier momento convirtiendo así, un consumidor mucho más informado.

Fundador y CEO de la firma de Glacier Consulting, Hughes, que se ha enfocado en el investigación biométrica del comprador, con clientes como Heineken, Coca-Cola, Walmart, IKEA, AXA y Unilever, reconoce que las marcas deberán conocer a su cliente digitalmente, además de hacerlo en el mundo físico.

Hoy en día, la tecnología juega un papel muy importante en la relación con el cliente;  gracias a Internet, las empresas grandes, pequeñas o medianas no solo se pueden contactar directamente con el cliente sino que pueden tener mayor conocimiento de los estímulos de la persona, saber que les afecta y que no les afecta y así poder obtener una retroalimentación efectiva  para mejorar servicios o crear nuevos productos que sean a la medida.

Ante este panorama, queda claro, que los principales retos que enfrenta cualquier compañía es de lograr obtener el conocimiento profundo del consumidor y seleccionar el canal online adecuado para cada tipo de cliente acorde al objetivo propuesto.

Frente a estos nuevos retos, las empresas no deben olvidar que su foco sigue siendo la relación sólida y fuerte con el cliente sin dejar de considerar los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores de la era digital para generar experiencia positivas a lo largo del todo el customer journey.

Fecha de Publicación
20 julio, 2018

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