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Aunque las empresas valoran cada vez el vínculo con los consumidores, hoy más que nunca se debe prestar atención al cambio del comportamiento y nuevos hábitos que se están generando en el día a día; factores como la tecnología, redes sociales y las nuevas herramientas han influido directamente en la forma de poder tener información desde cualquier lugar y en cualquier momento convirtiendo así, un consumidor mucho más informado.
Fundador y CEO de la firma de Glacier Consulting, Hughes, que se ha enfocado en el investigación biométrica del comprador, con clientes como Heineken, Coca-Cola, Walmart, IKEA, AXA y Unilever, reconoce que las marcas deberán conocer a su cliente digitalmente, además de hacerlo en el mundo físico.
Hoy en día, la tecnología juega un papel muy importante en la relación con el cliente; gracias a Internet, las empresas grandes, pequeñas o medianas no solo se pueden contactar directamente con el cliente sino que pueden tener mayor conocimiento de los estímulos de la persona, saber que les afecta y que no les afecta y así poder obtener una retroalimentación efectiva para mejorar servicios o crear nuevos productos que sean a la medida.
Ante este panorama, queda claro, que los principales retos que enfrenta cualquier compañía es de lograr obtener el conocimiento profundo del consumidor y seleccionar el canal online adecuado para cada tipo de cliente acorde al objetivo propuesto.
Frente a estos nuevos retos, las empresas no deben olvidar que su foco sigue siendo la relación sólida y fuerte con el cliente sin dejar de considerar los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores de la era digital para generar experiencia positivas a lo largo del todo el customer journey.