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La actualidad está marcando una fuerte tendencia hacia el mundo digital lo cual ha generado grandes transformaciones para las empresas y nuevos canales alternativos para la oferta de servicios y productos. Estos cambios continuos y los avances tecnológicos han traído consigo una nueva manera de atender al cliente a través de la estrategia omnicanal.
La omnicanalidad es la posibilidad de integrar todos los canales de comunicación para que el cliente que inició un contacto con la empresa por un medio, pueda finalizar el contacto o la comunicación por otro medio.
Según un estudio realizado por comScore, se estima que el 40% de las compras que se realizan se hace a través de de canales cruzados, muchas veces se comienza en la tienda física y se termina en una compra on-line o viceversa.
A continuación les compartimos las principales ventajas de adoptar una estrategia omnicanal para sus clientes:
Para lograr una estrategia omnicanal exitosa, las empresas deben conocer la importancia que les representa cada uno de sus canales de acuerdo al comportamiento y hábitos de consumo de sus clientes. De esta manera, podrán definir cómo y a través de qué canales introducir la marca, producto o servicio en las rutas del cliente para alcanzar mayor visibilidad y posicionamiento.