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Obtener feedback del cliente no solo ayuda a conocer en qué lugar se encuentra una empresa sino también ayuda a conocer más a fondo las necesidades y las expectativas que ese cliente pueda tener a través del tiempo, desde el proceso de un trámite hasta la manera en la que está siendo atendido.
Recopilar esta información es muy valiosa, ya que con el tiempo los negocios van a poder determinar dónde hacer ajustes para mejorar determinado producto o servicio y de esta manera poder cumplir con las expectativas del cliente.
La satisfacción al cliente es otro aspecto muy importante a considerar ya que influye en muchas variables pero sobretodo en el rendimiento de una compañía. La mejor manera de poder comprobar que un cliente está satisfecho con nuestro producto y servicio es realizando encuestas. Cada encuesta creada, puede contener múltiples consultas con diferentes formatos y objetivos dependiendo de lo que su negocio busque obtener y quiera lograr.
Al conocer mejor a su cliente, y considerar todas sus opiniones, podrá tomar mejores decisiones para asignar correctamente el dinero en los aspectos que tienen mayor importancia, y de esta manera mejorar el retorno de la inversión.
Es indispensable escuchar todos los comentarios y sugerencias de los clientes para traducirlos en documentos prácticos que faciliten la toma de decisiones de la empresa.