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¿Qué debería tener una APP para mejorar la experiencia del usuario?

Buenos Aires, 13 noviembre, 2018

Una aplicación debe estar hecha siempre en función del usuario para generar una experiencia positiva e inolvidable. Es importante que el mensaje siempre sea claro y que facilite la usabilidad a fin de poder lograr un mejor posicionamiento en buscadores y destacarse frente a la competencia.

A continuación les contamos algunos aspectos que deben consideran a la hora de planificar y crear una aplicación:

 

Diseño: El orden del menú, los botones, gráficos, iconos y fondos, deben ser intuitivos para facilitar la experiencia del usuario. También considerar una tipografía que sea clara y legible, revisar la separación entre líneas, ancho de columnas y contraste visual con el fondo.

Contenido: El mensaje debe ser lo más claro posible, simple y directo, para no causar confusión al usuario. Con respecto a la distribución del contenido, debe quedar lo más importante e indispensable para que el usuario pueda realizar todas las acciones. Por último, no olvidar la estructura del formulario para que sea amigable y fácil de completar.

Velocidad: Revisar si tenemos algún elemento o animación que pueda poner en riesgo la velocidad de la aplicación. Revisar continuamente la velocidad de la APP y realizar modificaciones de ser necesario.

Seguridad: Evita que los usuarios usen contraseñas muy cortas y/o fáciles de reproducir.

Testeo: Antes de salir en vivo con la aplicación, es importante testear la app en diferentes dispositivos e incluso realizar un focus group para determinar posibles mejoras y fallos que habría que modificar antes de salir al mercado.

Fecha de Publicación
13 noviembre, 2018

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