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Conocer qué piensan y qué sienten nuestros clientes es un aspecto clave para medir la satisfacción y tomar decisiones acerca de los diferentes productos o servicios.
Las encuestas tienen que estar bien diseñadas para poder tener datos valiosos que nos van a ayudar a generar un nuevo plan de acción enfocado a resultados.
Las encuestas realizadas desde diferentes canales son muy útiles pero las encuestas online son una gran herramienta para obtener comentarios transparentes de los propios clientes.
A continuación les dejamos 4 consejos que pueden considerar a la hora de diseñar los cuestionarios para medir la satisfacción al cliente:
1. Establece objetivos: Primero definir cuál va a ser la orientación que le vamos a dar la encuesta, cuánto nivel de detalle necesitaremos tener. Uno de los principales objetivos podría ser: conocer o medir la satisfacción al cliente, medir el clima laboral dentro de la empresa, todo dependerá del enfoque que se quiera plantear.
2. Considerar el diseño de la encuesta: Todas las preguntas deben estar enfocadas y orientadas 100% a los objetivos propuestos. Determine correctamente el límite de preguntas, de preferencia, no realizar encuestas muy largas.
3. Tener en cuenta la disponibilidad de canales: Para llegar a más personas utiliza varios canales, las encuestas pueden ser respondidas vía e-Mail, Tablets, Terminales de Pie o Totems, Calificadores Electrónicos, Calificadores Táctiles, Mobile, SMS.
4. Analiza los resultados: Con e-Flow encuestas®, los resultados pueden ser visualizados en tiempo real, en el momento en el que se producen, o ser analizados históricamente para realizar cálculos estadísticos.