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El Customer Journey Map o Mapa de Experiencia de Cliente, es una de las herramientas más interesantes de Design Thinking que hace foco en las necesidades de los clientes en las distintas fases de su proceso de compra.
Muchas veces se revisan todas las instancias que atraviesa un cliente antes de efectuar la compra, pero no se tiene en cuenta la experiencia que ese cliente puede llegar a tener, no sabemos cómo se siente, ni cuáles son sus expectativas o ideas que tiene sobre el negocio.
A continuación les contamos por qué es tan importante considerar el desarrollo de un mapa de experiencia del cliente para su negocio:
- Podemos mejorar el proceso en cualquier instancia o fase de compra.
- Nos permite identificar los puntos donde el cliente tiene interacción con el negocio.
- Podemos conocer las motivaciones que llevan a un cliente pasar de una fase del proceso a otra.
- Nos permite identificar los puntos donde la satisfacción al cliente no es buena
- Podemos conocer más a fondo las necesidades particulares de los clientes en las diferentes etapas del embudo de compras.
Cada fase dentro del customer journey map tiene un objetivo y es por eso que se deberá analizar cuál es el canal más apropiado para llegar a la meta.