Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario
Business Intelligence (BI) es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
La Inteligencia de negocios es un factor muy importante para cualquier empresa, ya que brinda información privilegiada para responder a los problemas de negocio como por ejemplo: entrada a nuevos mercados, planificación de la producción, control financiero y la rentabilidad de un producto, entre los más importantes. Los principales componentes para el origen de la información se clasifican en: Datamart y Datawarehouse.
A continuación les contamos los principales beneficios de adoptar la inteligencia de negocios como área de referencia en la compañía:
Mejora la eficiencia
Con los sistemas de BI, todo los datos que necesitamos vienen desde una única fuente, podemos visualizarlos en un panel y crear rápidamente un informe, ahorrando así, mucho tiempo y energía.
Abre nuevas oportunidades de negocio
Las plataformas BI permiten utilizar los datos de clientes para mejorar tus modelos de venta tradicionales, así como para ayudar a tu personal de ventas a implementar técnicas de cross-selling y up-selling en los puntos de venta más adecuados.
Ahorro en costos y tiempos
Los programas BI brindan estadísticas más elaboradas sobre los costes de producción de su compañía, así como de tu habilidad de hacer cambios en esa producción para conseguir una rentabilidad mayor.
Posibilidad de anticiparse a las necesidades de los clientes
Los programas de BI nos ayudan también a llevar a cabo mejor el inventario. De esta forma, tus clientes pueden recibir lo que necesitan en el momento en el que ellos quieren y tu empresa no tiene la carga adicional de tener que almacenar el exceso de inventario.
Ofrece respuestas oportunas a las preguntas del negocio.
¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué ocurre? ¿Qué ocurriría? ¿Qué debería hacer el equipo? ¿Qué camino debe seguir?
La importancia del Business Intelligence para las empresas está en que estas herramientas permiten tener un control absoluto de la información, de esta forma las organizaciones pueden gestionar estos datos de forma más eficaz para así poder entender su situación actual, plantear posibles escenarios futuros y tomar decisiones más inteligentes basadas en el conocimiento.